miércoles, 12 de agosto de 2020

Y Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado

 Y Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado

Autor: Odin Dupeyron.

Editorial: Diana




Sinopsis:

La vida no se acaba… hasta que se acaba.

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado es una extraordinaria historia que sigue vigente a pesar de los años. Nos habla de los miedos escondidos que nos paralizan, del deseo que tenemos de ser libres, de la importancia de conocer a nosotros mismos y de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber a dónde vamos. Es un asombroso cuento que nos muestra que la vida está llena de finales y de eternos comenzares, y que nos ayuda a redescubrir la importancia que tiene vivir la vida… ¡Hasta el final!

Mi opinión:

La historia de y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, es una de las historias que más me han marcado en la vida, pues a través de las travesías que Odái vive a lo largo del libro, vamos entendiendo muchas situaciones internas del personaje, la evolución de su estado mental, y como poco a poco se encuentra a sí misma, y al final de este camino que conocemos como vida logra encontrar su verdadera felicidad, y no aquella que el mundo nos hace creer que es.

Al principio que comencé a leer el libro, me costo trabajo, por la forma en que ésta escrito, sin embargo, lo disfrute de una manera que muy pocos libros me han provocado, pues aquí vemos una participación activa del narrador, quién se vuelve en un personaje trascendental para la historia de la princesa Odái, los diálogos de cada personaje están identificados con colores diferentes, lo cual provoca que la lectura sea fluida y entendible para cualquier lector de cualquier edad.

Es indispensable decirles que esta historia puede ser leída por cualquier persona, sin importar su edad, pues un niño podrá verla como un cuento que al final tiene una moraleja, esto también podría aplicar para los adultos, sin embargo, para ellos puede a su vez esta historia convertirse en un libro de auto ayuda, para poder reencontrarnos como seres humanos.

Esta aventura comienza con el narrados contándonos la historia de la princesa Odái, quién se encontraba prisionera de una torre de un castillo, y que simplemente por el miedo a ser atacada por el dragón que vigilaba la torre, y en el momento en el que el narrador dice la famosa frase y colorín colorado este cuento se ha acabado, es interrumpido por el personaje principal, quién es la princesa Odái, pues estaba harta y cansada de que su historia terminara de esa manera.

Ante la intervención de la princesa en la historia, el narrador se queda atónito, pero es aquí el primer momento en el que vemos la valentía y la desesperación de ella por que su vida de un giro diferente.

Es así, el inicio de la trasformación de su vida, a pesar de que Odái, va tomado decisiones difíciles, con miedo y angustia, como avanzas las páginas del libro la vamos viendo crecer, ser una mujer con aspiraciones y con muchas ganas de ser alguien en la vida pero sobre todo ser extremadamente feliz, sin embargo, llega un punto en dónde se vuelve a recaer, lo cual es completamente normal pues la vida siempre se trata de estar recalculando nuestro camino, Odái se pierde por algunos años, pero al final aplica una vez más aquellos conocimientos que había adquirido con anterioridad y sale adelante, hasta que nos encontramos con una princesa FELIZ.

Gran lección de vida me dejo esta historia, pues con ella me di cuenta que todos tenemos monstruos internos que nos impiden lograr todo aquello que nos proponemos y aquello que más anhelamos en nuestras vidas, pero solo depende de nosotros si nos quedamos encerrados en esa torre alta sin poder salir, o atrevernos a ver el mundo y enfrentarnos a nuestros miedos, para que al final de nuestra vida, podamos haber dicho que luchamos hasta conseguir la felicidad y plenitud en nuestras vidas.

Les recomendamos ampliamente este libro, sobre todo si estas atravesando una situación complicada en tu vida, sabemos y entendemos que con la contingencia sanitaria que seguimos viviendo actualmente, muchos de ustedes estarán pasando por crisis existenciales, y en The Yellow Brick creemos que este libro puede convertirse en tu luz en el túnel oscuro que todos en algún momento debemos atravesar.

Aquí les dejamos algunas frases de este libro:

  • No dejes de imaginar nunca lo que puedes llegar a ser.
  • Lo peor que me puede pasar en la vida ¡es… nada!
  • Nada es del todo seguro. La vida se debe vivir desafiando constantemente a lo desconocido, porque la vida no es estática, va cambiando constantemente.
  • Imagina lo que podría ser tu vida si te atrevieras a cambiar.
  • A veces lo que te protege de lo desconocido, también te encierra y te priva de tu libertad.
  • Al miedo hay que oírlo cuando sea necesario y callarlo cuando te paralice.
  • Hay que dejar llorar libremente a las personas que lo necesitan.
  • No puedes tener el control sobre todas las cosas.
  • La curiosidad y el deseo a veces vencen más fácilmente al miedo que el valor.
  • No eres nada ante la inmensidad del universo.
  • De lo único que puedes estar seguro es que en unos años ya no estarás aquí, disfruta lo que tienes.
  • A veces las cosas más evidentes sólo se pueden ver desde la tranquilidad, cuando aquietas tu mente y te relajas.
  • Hay ocasiones en las que sólo necesitas ver un poco más allá para darte cuenta de que hay todo un mundo de maravillas, de opciones y de variedades; un mundo lleno de posibilidades.
  • En la vida, sólo se es verdaderamente rico en experiencia.
  • Cuando olvides todo lo que has aprendido estarás en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario