jueves, 6 de agosto de 2020

Persona Normal

Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Editorial: booket (Planeta).



Sinopsis:

¡UNA GRANDIOSA E INCREÍBLE AVENTURA PAA SER TODO… EXCEPTO NORMAL!

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años; cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

Mi Opinión:

Persona Normal se convirtió en uno de mis libros favoritos, pues en él encontré una historia reconfortante y una manera única de aprender a vivir a través de las letras y pensamientos de otros escritores.

Conocer a Sebastián y ver como crecía de la mano del tío Paco conforme pasaban las páginas del libro, fue una de las sensaciones más divertidas que he tenido en la lectura.

Mi personaje favorito sin duda es el tío Paco, quién nunca quiso tener un hijo, era considerado la oveja negra de la familia, pero su hermana vio algo que los demás no, y por esa razón sólo a él le confió la educación de su único hijo, de Sebastián.

La historia de Persona Normal, es un pequeño vistazo de la vida de Sebastián con su tío Paco, esta historia comienza, cuando a Sebastián le sucede la peor tragedia que a cualquier persona, sin importar su edad podría sucederle, un buen día ese pequeño niño pierde a sus padres, su vida cambió por completo con esta noticia, y así su vida daría una vuelta de 180 grados.

Paco quién siempre fue un hombre libre, de ideas claras y con sus opiniones fuertes, de un día para otro recibió la noticia que su hermana más querida había muerto y que por alguna extraña razón ésta había decidido que él era la persona idónea para cuidar y educar a su hijo.

Es por esta razón como los dos caminos de estos seres humanos se unieron y juntos emprendieron una de las historias más bonitas que he tenido la oportunidad de leer. Paco y Sebastián tuvieron que aprender a vivir juntos y a conocerse, y así poco a poco se volvieron los mejores amigos.

La biblioteca del tío Paco, que después pasa a las manos de Sebastián se convierte en el gran protagonista de esta historia; pues a través de las historias escritas por grandes escritores, es como Paco decide educar a Sebastián, y así es como el pequeño niño va creciendo, teniendo opiniones únicas y decesiones fuertes, llegando al resultado de que ser una Persona “Normal” es extremadamente aburrido.

Éste libro es apto para cualquier edad, y con una lección increíble, pues ser una persona normal, no siempre es la opción más adecuada, ser un poco raro, único y con decesiones fuertes te vuelve una persona extraordinaria, y logra que solo personas extraordinarias te rodeen.

Aquí les dejamos algunas frases de este libro:

  • ·         Los sueños son de quien los sueña, y de nadie más.
  • ·         La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules.
  • ·         La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren.
  • ·         La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren.
  • ·         Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.
  • ·         Somos lo que hemos leído por el contrario seremos la ausencia que los libros dejaron en nuestras vidas.
  • ·         La verdad siempre es mucho menos heroica que los sueños.
  • ·         Jamás hay que traicionarse. Hay que creer en lo que se cree aunque te vaya la vida en ello.
  • ·         Soy de donde haya alguien que sonría, que me de la mano, que me bese. Soy de donde son los que resisten, sobreviven, los que se quitan un pedazo de pan de la boca para dárselo al otro. De allí soy. Allí me encuentro.
  • ·         Si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo. No tiene ningún sentido que los libros se empolven, se hagan viejos en un estante sin que nadie los lea, los cuide, los quiera.
  • ·         De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes.
  • ·         Soy de donde haya alguien que sonría, que me de la mano, que me bese. Soy de donde son los que resisten, sobreviven, los que se quitan un pedazo de pan de la boca para dárselo al otro. De allí soy. Allí me encuentro.
  • ·         Yo pegué un respingo e inevitablemente sonreí. Como por fuerza deben sonreír los niños cuando los adultos se salen del guion establecido y se vuelven mejores personas.
  • ·         Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan.
  •   Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario